Encuentra los mejores seguros de hogar según tus necesidades
Si estás pensando en contratar o mejorar tu seguro, con ofertas.es puedes recibir más información sobre los seguros que necesites en cada momento de tu vida.
Ofertas.es es un servicio gratuito y sin compromiso con el que recibirás ofertas de seguros de las principales compañías aseguradoras de España. Con el servicio que te ofrecemos en ofertas.es podrás tener más información sobre seguros de manera rápida y sencilla.
Tanto si estás pensando en contratar un seguro de hogar de contenido, como si lo necesitas de continente, nuestro servicio te pone en contacto con las mejores aseguradoras para que recibas ofertas de seguros de hogar, las compares y sin ningún tipo de compromiso, escojas el seguro que se ajuste mejor a tus necesidades. Lo único que tienes que hacer es rellenar nuestro formulario.
Rellena el formulario de seguros de hogar
¿Cómo funciona Ofertas.es Seguros de hogar?
- Rellena el formulario con tus datos y preferencias para que las aseguradoras que tú elijas se pongan en contacto contigo.
- Las diferentes aseguradoras te ofrecerán sus mejores ofertas según tus preferencias.
- Una vez hayas recibido las diferentes ofertas, tú decides con total libertad. Puedes aceptar la oferta que más se ajuste a tus necesidades.
Ofertas.es es un servicio que informa a los usuarios sobre seguros y otros servicios. Nuestro objetivo es que los usuarios estén mejor informados para elegir un seguro. Sin embargo, Ofertas.es no es una aseguradora, no ofrece pólizas de seguro ni asume responsabilidad por las decisiones tomadas por los usuarios en relación a la selección y contratación de un seguro.
Seguros de hogar
Tu casa es uno de los lugares más importantes de tu vida. Tu hogar es el espacio dónde tú y los tuyos pasáis el mayor tiempo de vuestra vida, cargado de recuerdos y vivencias compartidas. Por eso, es importante que esté protegida frente a cualquier imprevisto, desastre o infortunio.
El objetivo principal de un seguro de hogar es cubrir los daños o pérdidas causadas por incendios, robos, daños por agua, vandalismo, o desastres naturales, entre otros.
¿Cuándo estoy obligado a contratar un seguro de hogar?
Existen algunos casos en los que es obligatorio contratar un seguro de hogar. Cuando formalizamos una hipoteca, por ejemplo, el banco nos obliga a contratar un seguro de hogar porque así lo establece el artículo 10 del Real Decreto 716/2009. Este seguro lo podemos contratar con cualquier aseguradora, no necesariamente con el banco, y esto es gracias a la Directiva Europea sobre Hipotecas que puso fin a la vinculación expresa entre seguros y préstamos hipotecarios.
Existe otro caso en el que podemos estar obligados a contratar un seguro para el hogar. En ocasiones, el propietario que nos está alquilando el piso puede imponer en el contrato de alquiler la contratación de un seguro para inquilinos. Sin embargo, en este tipo de casos la ley no nos obliga a contratar este seguro, con lo que al tratarse de un contrato entre dos partes privadas, seremos nosotros quién podremos o no aceptar dicha condición.
En caso de que quieras contratar un seguro de hogar, a continuación te presentamos las coberturas más habituales y qué suelen incluir:
-
Estructura de la vivienda. Cubre los daños que pueden producirse sobre la estructura de la casa, incluyendo paredes, techo, cimientos, etc.
-
Bienes personales. Protege tus pertenencias personales que se encuentren dentro de la vivienda, como muebles, electrodomésticos, ropa, joyas, etc.
-
Responsabilidad civil. En caso de que algún miembro de la familia sea considerado responsable de causar daños a terceros o a sus propiedades, el seguro responderá en los términos previstos en la póliza.
-
Gastos adicionales de vivienda. En caso de que tu hogar haya sufrido daños y no puedas vivir en él temporalmente, esta cobertura puede cubrir los gastos adicionales de alojamiento, mientras se realizan las reparaciones.